martes, 8 de mayo de 2012

Contrapeldaños - Paso de peatones Calle Gil Cordero




Paso de peatones Calle Gil Cordero - Cáceres




Hace unos días, ante la necesidad de realizar unas gestiones personales en la calle Gil Cordero de Cáceres, me encontré ante la situación de no poder abordar el paso de peatones debido a un  bordillo infranqueable que impedía el paso  en mi camino y me obligaba a retroceder hasta el comienzo de dicha calle para cruzar de acera y buscar otra alternativa a mi itinerario

Belen Mansilla - Colaboradora de Nuestra Voz
Como se puede comprobar en la foto, el bordillo es excesivamente alto,  siendo de esta forma infranqueable,  haciendo su uso imposible en lo referente a la subida hacia el acerado y peligroso en la bajada hacia el paso de peatones por la posibilidad de volcar con la silla de ruedas  y de romper de este modo el único elemento de movilidad del que dispongo.

Una vez más nos encontramos una barrera arquitectónica en nuestro camino que nos impide llegar a nuestro destino, esperamos que al igual que en el caso expuesto anteriormente por nuestra compañera y colabora de nuestra voz Yolanda Curiel que nos hablaba del paso de peatones de la gasolinera de Mirat, este sea de igual modo eliminado   por los operarios del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres.

6 comentarios:

  1. Hola Belén, la verdad es que creo que en general, no somos conscientes de las barreras arquitectónicas que siguen existiendo y me gustaría saber qué hacéis al respecto, además de denunciarlo públicamente a través de vuestro blog.
    Un saludo. Silvia Bravo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Belén,

    Lo que es frustrante es que a día de hoy todavía haya estos problemas y es cierto que nosotros no nos damos cuenta. Pero sois ciudadanos como cualquier otro y tenéis los mismos derechos pero en la práctica, no siempre ocurre así. Mi pregunta es cuando denunciáis este tipo de situaciones ¿La respuesta por parte del Ayuntamiento es rápida?

    Un saludo,

    Inés Solomando

    Un s

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Belen, muy interesante la noticia que nos aportas.
    La verdad que considero que todos somos personas y tenemos los mismos derechos de eliminar aquellas barreras arquitectónicas que dificultan el desplazarse en nuestro día a día. La accesibilidad arquitectónica es un derecho que toda persona con discapacidad debe disfrutar.
    Se trata de obstáculos y barreras tales que, en muchos casos, pueden llegar a impedir a un minusválido hacer uso de un derecho.

    Me gustaría saber que impactos psicológicos supone esto para vosotros, ¿como os sentis ante esta situación? ¿qué tipo de ayuda os suelen proporcionar?

    Un saludo Fatima Centeno

    ResponderEliminar
  4. Hola Belén! Me parece muy interesante esta sección de vuestro blog,todavía existen muchas barreras arquitectónicas en la ciudad de Cáceres, incluso en calles recientemente reformadas, en el barrio de San Francisco existen todavía algunos pasos de peatones que no son accesibles, ¿Toma en consideración vuestras propuestas el ayuntamiento?
    Un saludo
    Leonardo Durán

    ResponderEliminar
  5. Hola Belén, soy Mª Dolores, participe en el chat de voz que realizamos la semana pasada, fué un chat muy enriquecedor y os felicito por vuestro afán de superación,me gustaría preguntarte aparte de las barreras que encontrais en vuestro día a día como bien dices y podemos ver, ¿Qué barreras arquitectonicas encontraís en el terreno laboral?, ¿Están adaptados los puestos de trabajos?,¿Crees que se ha avanzado mucho en este campo?

    Un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
  6. Hola Belén, me uno a la felicitación de todos y todas mis compañeros y compañeras. Tengo curiosidad por saber qué tipo de adaptaciones tenéis para la accesibilidad digital y qué barreras os encontráis en cuanto al uso de las TIC. Muchas gracias.

    ResponderEliminar