martes, 28 de julio de 2015

Belén Mansilla - Usuaria de COCEMFE CÁCERES



ENTREVISTA A BELÉN MANSILLA

1. ¿QUIÉN ES BELÉN?
Es una persona con ganas de luchar por lo que siempre he creído y que tenía derechos como otra persona.

2. ¿COMÓ FUE TU INFANCIA?
Feliz como una niña normal, disfruté mi niñez jugando con mis hermanos, mis primas, ellos nunca me trataron diferente ni yo nunca he visto mi discapacidad como un obstáculo.

3. ACTUALMENTE VIVES EN COCEMFE ¿QUÉ TE APORTAN TUS COMPAÑEROS DE R.A.E. (Residencia de Apoyo Extenso)?
Mucho, son mi otra familia, vivimos juntos y compartimos cosas buenas y malas como todo.

4. ¿TE GUSTA ESTUDIAR?
Si mucho.


5. ¿TE CONSIDERAS BUENA ESTUDIANTE?
Bueno a mí me gusta estudiar pero necesito mucho apoyo por el hecho de no haber tenido ante una basa al no poder asistir a la escuela de pequeña.

6. A NIVEL PERSONAL ¿QUÉ TE APORTA ESTUDIAR?

Muchas cosas la primera porque era lo que yo siempre he querido para tener una cultura y unos conocimientos.

7. ¿PIENSAS SEGUIR CON LOS ESTUDIOS?
Si para termina lo que a un me queda.

8. ¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI EL PREMIO QUE TE HAN DADO EN EL CENTRO DONDE
ESTUDIAS?
Muchas emociones porque eso significa que he conseguido estudiar e integrarme como otra persona sin discapacidad.

9. ¿QUÉ PIENSA TU FAMILIA DE QUE ESTUDIES?
Ellos están muy orgullosos ya que era lo que yo quería.

10. ¿CON QUÉ BARRERAS TE ENCUENTRAS A LA HORA DE ESTUDIAR?
Bueno siempre hay barreras para las personas que se desplazan en silla de ruedas como los bordillos, rampas pero yo la verdad que el centro sea preocupado de ponérmelo todo fácil.

11. ¿EN QUÉ TE GUSTARÍA TRABAJAR CUANDO TERMINES LOS ESTUDIOS?

Pues en algo que yo pueda pero ahora lo más importante es terminar lo que me queda.

12. ¿TE AYUDAN LAS ADVERSIDADES A SUPERARTE?
Sí, porque cuando te pasan cosas eso te hace sentir que tienes que ser más fuerte y superarte.


13. ¿DE DÓNDE SACAS LA FUERZAS PARA HACER TODAS LAS COSAS QUE HACES?
De muchas cosa que tiene la vida como mi familia, sobre todo de mis sobrinos que son lo más importante en mi vida y de mi misma, que la vida hay que vivirla con lo bueno y lo malo.

14. ¿PIENSAS QUE SON COMPATIBLES LOS ESTUDIOS Y LA DISCAPACIDAD?
Por supuesto que sí, sin duda alguna hay muchas personas con discapacidad que tiene su carrera y están trabajando como otras personas.

15. EN EL MUNDO DE LA DISCAPACIDAD ¿CREES QUE AUN QUEDAN MUCHAS
BARRERAS POR DERRIBAR?
Si muchas, aunque se ha conseguido muchas cosas pero hay que seguir luchando y principalmente tenemos que luchar nosotros, las personas con discapacidad.

16. UN MENSAJE PARA NUESTROS LECTORES.
Que está bien porque es un medio para que conozcan nuestra experiencia. Gracias por escucharme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario