viernes, 14 de octubre de 2016

Juan Luis García Godino- Usuario del Centro de Día de COCEMFE CÁCERES









JUAN LUIS GARCIA GODINO

Juan Luis García Godino
1.¿Quién es Juan Luis García Godino?

Es un animalito más de esta vida, soy una persona encantadora con muy buena fe. Menos cuando me mandan mucho.


2.¿Nos podrías contar alguna anécdota de cuando estabas de camarero?

Tengo muchas, pero una en especial fue que un pibonazo no me pago y me dijo luego te lo pago en carne.

3. ¿Cómo fue tu experiencia de electricista?

Fue agradable y beneficiosa porque desde pequeño ayude a mi padre a pasar cables. Cuando estaba viviendo en Miajadas, me dejaban en la obra con un par de peones y hacíamos la instalación.

4. ¿Cuál es el lugar donde te gusta estar? Y ¿Por qué?

En la barra de un bar y porque es mi segunda casa.


5. ¿Por qué te refugiaste una época de tu vida en la droga?

Cuando estaba de barman en Malpartida de Cáceres, me dejó la novia y me refugié en la droga.


6. ¿Cómo ves a la juventud con las drogas actualmente?

Muy perdida, ésto va de mal en peor.




7. Háblanos de tu discapacidad.

Mi discapacidad esta en el aparato locomotor que me hace ir inestable y andar con dificultad. Cuando voy por la calle alguno pensara, mira ése como va lleva un buen “peo”.



8.¿Crees que tuviste suerte en el accidente? 

Suerte o desgracia porque después de estar entre la vida y la muerte, tardaron en atenderme. Eso está muy mal aquí, en España, mete la pata un médico y no pasa nada si estuviéramos fuera sería diferente.


9. ¿Tuviste alguna vivencia extrasensorial cuando estuviste en coma? 

Lo único que sentía es que tenía mucha hambre porque me lo daban todo por vena y yo no podía decir nada.


10. ¿Cómo te sentiste al despertar del coma?

Fue todo muy progresivo al ser poco a poco. Al despertar del coma yo no sabía nada, yo no conocía al principio ni a mi familia. Todo fue progresivo desde empezar a afeitarme a aprender a escribir. De como estuve a como estoy, estoy como un rey. Estuve muy chungo y gracias a Dios lo voy sacando, lo que me falla es el equilibrio.




11.¿Vives con tus padres?
No vivo en un pisito que me compre, Vivo con la novia. Mi padre ya falleció y mi madre me visita mucho.

12.¿Por qué estas siempre de bromas?

Porque es un escudo que yo me eche a la chepa para estar a gusto con todo el mundo. Es una forma para llevarme bien con toda la tropa.

13.¿Siempre has sido tan rebelde?
Sí siempre, antes no era como soy ahora. Como no fueran las cosas como yo quisiera “malo” era bastante borde.

14. ¿Qué aficiones tienes?

Tengo muchas, la pesca desde que falleció mi padre no he vuelto. Él me llevaba y me traía y no he vuelto. Ya no es lo mismo.

15. ¿Rolling Stone o Beatles?¿Extremoduro o Platero y Tú?
Rolling son más cañeros que los Beatles. Extremoduro porque son de la tierra. Platero y tú hacen música parecida.



16. ¿Qué futuro ves para ti actualmente?

Yo en el futuro no pienso, voy día a día y pasito a pasito. En el futuro no pienso porque es una tontería.

17.¿Pensaste alguna vez en tu gente antes del accidente? ¿Y ahora piensas en ellos?
No, no pensé estaba en las fiestas por aquí y por allá, el mundo de la droga y eso fue mi declive total hasta que tuve el accidente. Si hubiese pensado lo que me decía mi madre, hubieran cambiado mucho las cosas. Ahora pienso más en ella, porque antes estaba todo el día en una nube.

18. ¿Cómo llevas tú día a día actualmente?

Pues lo llevo pasito a paso llevando el equilibrio con buena cara, aunque este agobiado por dentro.

19. ¿Estás a gusto en Cocemfe?
Sí estoy a gusto. No puedo pasar más de dos días sin ver a esta tropa si no los veo parece que me falta algo, que sigamos viéndonos muchos años.

20. ¿Puedes compartir con nosotros lo que has aprendido en tu paso por la vida?

En la vida he aprendido muchas cosas. Que si tienes “droga” tienes amigos y si te ves sin ella, ¿dónde están los amigos? Los amigos cuando tuve el accidente si al principio, pero cuantos me han quedado dos o tres que son los que verdaderamente son amigos. Los demás no los quieres para nada, te querían por el interés nada más.

21. ¿Eres feliz con tu vida?
No estoy a disgusto con ella, pero podía ser mejor. He conseguido mucho, que espero no perder lo que he conseguido. Sí soy feliz, soy feliz a mi manera con todas las limitaciones que tenemos.

22. ¿Cómo conociste a tu novia?

La conocí en mi barrio y luego vino a hacer aquí prácticas y dije ya tú no te escapas. También me cogió en una época que mi padre estaba muy chunguillo y se murió al final. Me agarré a ella y hasta la muerte si dios quiere. ¿Planes de boda? Eso es el día a día, pero no me importaría.

23. ¿Cuándo la conociste antes o después del accidente?

La conocí antes, pero después del accidente es cuando la he visto más y cuando estuvo aquí,” tú no te escapas me vas a dar la vida” y además es la que ha estado ahí y la que me ha quitado los sofocones, es muy grande mi novia.

24. ¿Eres feliz con tus compañeros?





25.¿Tienes algún mote?
En casa y en el barrio me conocen como Llimi.

26. ¿Te consideras un chico luchador?
Sí soy un chico luchador he sido un luchador toda la vida y después del accidente más, aunque hay veces que me esté escaqueando. Pero si soy luchador.

27.¿Qué es lo que más te gusta, te motiva o quieres en la vida y qué te asusta en la vida?
Me motiva mucho mi novia, mi madre, mi hermano y lo que más me asusta es la muerte. Querer, quiero a mi novia.

28. Si pudieras cambiar algo de tu pasado. ¿Qué cambiarias?

El mundo de la droga, que fue lo que estropeo mi vida.

29. ¿Qué mensaje le darías a los chicos sobre la droga?

Que la droga no trae nada bueno, un rato de satisfacción y después, mira mi caso lamentándome por la droga.

30. ¿Qué cambiarias de tu presente?

El que anduviera como una persona normal, las dificultades físicas y nada más.

31. ¿Qué piensas que puede pasar con este país, si si se forma gobierno o no?
De la política no me gusta hablar, no soy el más indicado. Pienso que están mareando la perdiz que cuanto más tarde en formar gobierno vamos a estar en declive.

32.Siempre vas lleno de abalorios de recuerdos de símbolos. ¿En qué crees dentro de tu corazón?
Soy una persona que tiene los sentimientos a flor de piel y cuando veo sufrir a una persona sufro con ella también. El accidente me ha cambiado soy una persona con mucho sentimiento. Los abalorios son recuerdos de unos y de otros.

33. ¿Con los técnicos que tal?
Bien, algún rifirrafe pero bien.

34.Un mensaje para los internautas de nuestro blog:

Que sigamos en la "verea" que nunca hay que perderla. Tenemos que seguir con la lucha para que se nos vea y se nos escuche.

Godino junto con sus compañeros del Centro de Día de COCEMFE Cáceres


















No hay comentarios:

Publicar un comentario