jueves, 24 de mayo de 2018

"V Marcha Adaptando Caminos"




RED DE CAPACIDADES -CONTRAPELDAÑOS

"V MARCHA ADAPTANDO CAMINOS"

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie, multitud y exterior

El pasado sábado día 7 de abril se celebró la V Marcha "Adaptando Caminos". Fue organizado por COCEMFE CÁCERES y está integrado dentro del proyecto Red de Capacidades, financiado por Fundación ONCE y el Servicio Extremeño de Promoción a la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) de la Junta de Extremadura. También se contó con la colaboración de numerosas asociaciones, entidades y empresas.


En esta quinta edición se contó con la participación de unas 180 personas con y sin discapacidad. La actividad comenzó en la Plaza Mayor de Cáceres con taller de sensibilización y concienciación sobre la discapacidad física contado con diversas sillas de ruedas manuales y talleres de discapacidad visual contando con bastones y antifaces, además de un taller de baile adaptado gracias a la colaboración del profesor de baile Marcelino Rodríguez.


El trayecto duro una hora y media comenzando en la Plaza Mayor, recorriendo las calles más céntricas de la capital cacereña, para concluir en la sede de COCEMFE CÁCERES, donde se pudieron disfrutar de un magnifico plato de migas con bebida y postre.


El objetivo, un año más, ha sido sensibilizar a la ciudadanía, reivindicar y visibilizar las barreras arquitectónicas que personas con movilidad reducida se encuentran en su día a día.
D. Julián Álvarez, Gerente de COCEMFE CÁCERES y D. Antonio Vigara, Coordinador de la Marcha "Adaptando Caminos", junto con Dña. María José Santos y D. Tomás Esteban, usuarios de COCEMFE CÁCERES, leyeron un manifiesto por la accesibilidad, contando con la asistencia de una intérprete de lengua de signos. En el acto estuvo presente Dña. María Luisa Caldera (Concejala de Accesibilidad, Asuntos Sociales y Mujer).


En definitiva, fue una magnífica jornada de convivencia, que sirvió para que desde COCEMFE CÁCERES se reiterara la necesidad de que se siga mejorando la accesibilidad de la ciudad de Cáceres, con la finalidad de que las personas con y sin discapacidad puedan disfrutar de la ciudad sin barreras.

La imagen puede contener: 3 personas, cielo y exterior






No hay comentarios:

Publicar un comentario