lunes, 26 de noviembre de 2012

Primi - Batería del grupo el malo del cuento




Entrevista a Primi persona con discapacidad batería del grupo musical el malo del cuento




Hoy en nuestra voz os presentamos a Primi como es conocido por todos, tiene una discapacidad visual aunque tristemente no sea reconocida por la administración y por el Cadex que es el organismo Autonómico encargado de esta función, lleva intentando muchos años que se le reconozca la misma pero después de muchos años no logra alcanzar el 33% que le otorga ese derecho.

De primi podemos decir que es un luchador nato, una persona sencilla que lleva toda la vida trabajando en la construcción, aunque en la actualidad se encuentra en situación de desempleo.


Es muy conocido por todos en el panorama musical, lleva 17 años tocando la batería en bandas como (Preventivos, Guadiloba blues band, Xoia Mai, Motherock) en la actualidad lleva dos años con el grupo musical de rock urbano el malo del cuento.

Sin más os dejamos con la entrevista realizada el pasado día 16 de noviembre de 2012 en las instalaciones de COCEMFE CÁCERES.

ENTREVISTA

Todos te conocen con el sobrenombre de Primi ¿Por qué? Y ¿Quién es primi?
Todo empezó en los años 90 por un programa de TV en el cual Emilio Aragón y el fallecido humorista Mané hacían un sketch vestidos de punkys entre ellos se llamaban primi-güi, y como yo vestía así, mis colegas empezaron a llamarme primi y así me quede.

A la segunda pregunta, quien es Primi, deciros que es lo que veis, no hay más, una persona sencilla, de la calle, humilde y un luchador nato.

¿Por qué te dedicas a la música y específicamente al rock duro?
Me viene desde muy crió en mi casa siempre se ha escudado mucha música y en especial música rock, punk, heavy, etc.

¿Que otros grupos musicales de rock duro son tus favoritos?
Pues como todo el mundo que me conoce sabe que IRON MAIDEN es uno de mis referentes, pero además también suelo escuchar a DEEP PURPLE y entre los grupos nacionales estarían S.A., LA POLLA, SARATOGA, vamos un variado (risas)

¿Que diferencia existe entre el rock duro y el rock comercial?
Para mí, en el rock duro se dicen las cosas directas y sin pelos en la lengua.  Sin embargo en el rock mas comercial como su nombre indica el objetivo es vender mas discos y por lo tanto no se dicen las cosas tan claras, a mi no me gusta este tipo de rock (risas)


Sabemos que el malo del cuento se ofrece altruistamente a diversos conciertos solidarios para diversos colectivos entre ellos el de discapacidad ¿Qué os lleva ha tener esta disposición?
Simplemente porque hay personas que por su discapacidades no pueden asistir a ningún tipo de festival o concierto y a no nosotros no nos cuesta nada ir donde están ellos y así pasar un  buen rato todos juntos y verles las caras de alegría y satisfacción, eso no tiene precio.

Muchas veces los cantantes de rock duro no se les entienden en los conciertos ¿a que se debe esto?
(Risas) este no es mi terreno y como yo nunca escucho la voz (risas) sinceramente no se explicártelo, se lo tendrías que preguntar a algún cantante, pero también puede ser porque el técnico de sonido no hagas las cosas bien y sea un capullo (risas jeje).
  
Sabemos que has tocado la batería en diversas formaciones musicales cacereñas ¿Nos gustaría saber qué otro batería en el panorama musical te gusta o te sirve de referencia?
Son muchos pero en especial, Nicko Mcbrain (Iron Maiden), Dani Pérez (Saratoga), Ian Paice (Deep Purple) Roberto (Sociedad Alcohólica) y te podría seguir diciendo muchos mas porque de cada uno me aporta algo diferente.

¿Como vives tu discapacidad  y que sientes ante las personas con discapacidad?
Pues la verdad es que bien porque como me paso hace tantos años uno aprende a vivir con ello. A las personas con discapacidad las veo como a cualquier otra persona si me cae bien, bien y se me caen mal, pues mal (risas)




Sabemos que de niño sufriste un accidente que te provoco una discapacidad sensorial, ¿Cuéntanos cómo fue? ¿Te costo mucho adaptarte a esa nueva situación?
Con 7 años, yo iba al kiosco y tiraron un petardo de los grande para asustarme pero con tal mala suerte que salto una piedra a mi ojo y eso es todo, esto sucedió el día de los Santos Inocentes (menuda gracia). La verdad que hace tanto tiempo que no me acuerdo bien porque esta muy pequeño pero por lo que me han contado lo lleve bastante bien.

Por ultimo ¿déjanos un mensaje para los lectores del blog de nuestra voz?
Pues nada dar las gracias por invitarme a conoceros y deciros que hay que seguir luchando para conseguir nuestra meta.  Como yo que sigo luchando para que la administración reconozca de una vez mi discapacidad. Muchas gracias. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario