jueves, 26 de mayo de 2016

II Fiesta Infantil de la Primavera COCEMFE Cáceres






II FIESTA INFANTIL DE LA PRIMAVERA COCEMFE CÁCERES


El pasado viernes 13 de mayo tuvo lugar en las instalaciones de COCEMFE CÁCERES la II Fiesta Infantil de la Primavera, que concluyó con más de 250 asistentes entre padres e hijos, lo que superó todas las expectativas. 
.


El evento, incluido dentro del programa “RED DE CAPACIDADES”, consiguió acercar el mundo de la (dis)CAPACIDAD a más de 150 niños que disfrutaron y participaron de una tarde inclusiva de juegos y diversión.

Las actividades de “Cambia el chip” ocuparon la primera parte de la fiesta. Se ofrecieron una variedad de juegos y talleres que se fueron alternando en las distintas zonas de ocio. Por otra parte, se desarrollaron los siguientes talleres:

PULSERAS DE PAJITAS
Al principio las pulseras no tuvieron mucho éxito, pero al avanzar la tarde fueron pasando muchísimos niños, que se llevaron a sus casas pulseras de pajitas.


PAPIROFLEXIA
Enseñaron a los niños a hacer comecocos, barquitos, gorros, cajitas, pajaritas, etc. en folios de colores o en blanco. Lo que más éxito tuvo fueron los comecocos.


PINTURA DE CARA
Todos los niños acabaron pintados, la mayoría de las niñas eligieron mariposas, y por otra parte, los niños eligieron un maquillaje de cara de Spiderman.


PINTURA DE MANOS
Al final todos acabaron haciendo sus dibujos de animales, y muchas cosas más, y no fue pintura de manos, fue pintura de dedos.


FÚTBOL CHAPAS
Los niños, más que las niñas, pusieron todas sus habilidades para jugar al fútbol, e incluso ¡¡hicieron liguillas!!



ATRAPASUEÑOS
La confección de atrapasueños tuvo una gran participación, de niños de todas las edades. Fue sin duda la estrella de la tarde. ¡¡Hasta se animaron los papás!!


JUEGOS ADAPTADOS
Los juegos que se llevaron a cabo fueron: carreras con cuchara, carreras con pelota, bolos, tiro a la diana y bingo en inglés.



Para terminar la jornada, los miembros de la Escuela de Magia de la “Asociación Extremadura Mágica, Magia Solidaria” supieron llevar la ilusión a los niños, y no tan niños, que asistieron al evento.



Agradecer a los 17 voluntarios y los 17 monitores con discapacidad el empeño que dedicaron para que esta fiesta fuera agradable en todos los sentidos, para los niños y los padres. Gracias a las empresas y entidades que han hecho posible este encuentro que son Sánchez Cortés, el Cefot, Asociación Extremadura Mágica, Magia Solidaria y La Caixa.

COCEMFE CÁCERES espera, con este tipo de actividades, conseguir la plena normalización del colectivo de personas con (dis)CAPACIDAD en la sociedad, y que los niños, les vean como personas con capacidad para hacer miles de cosas.


¡¡¡OS ESPERAMOS PARA LA PRÓXIMA FIESTA DE LA PRIMAVERA Y 
... UN PLACER CONTAR CON  TODOS VOSOTROS!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario