jueves, 12 de octubre de 2017

Entrevista a Eva Alcón-González -Coach personal





EVA ALCÓN-GONZÁLEZ


Eva Alcón-González

En Conociendo a ... hemos entrevistado a Eva Alcón- González, una coach personal que aprendió a superar sus miedos y buscar herramientas para quererse a sí misma. Veamos el vídeo, y valoremos como una coach personal puede ser la persona que nos ayude en nuestras dificultades.



BIOGRAFÍA

Nací en Zaragoza en 1974, y mi nombre es EVA. Soy la pequeña de dos hermanas e hija de unos padres muy inquietos a lo largo de su vida laboral. Tuve una infancia marcada por los continuos traslados que mi familia experimentaba, esto me hizo enfrentarme desde muy pequeña al desapego y a la soledad. A los 16 años me establecí en Cáceres junto a mi hermana, una edad muy temprana para vivir bajo la responsabilidad que ello conllevaba, esto me hizo enfrentarme a tomar decisiones por mí misma y a la soledad. A los 19 años me traslade a Badajoz para estudiar la Licenciatura de Ciencias Biológicas y hacer un Master en Formación del Profesorado. Una vez Licenciada, comencé mi periplo laboral en el mundo de la Empresa Privada, trabajando en la industria farmacéutica como Delegada Científica. En esos años la vida me regaló la experiencia más enriquecedora y valiosa, ser madre de tres seres maravillosos, JAIME, ALEJO Y HUGO.

Y cuando socialmente lo tenía todo; consecución de logros profesionales, mi propia familia, abundancia económica, amistades, salud... empecé a sufrir una soledad profunda, mi vida personal, mi relación conmigo era un auténtico caos . A pesar de tenerlo todo, yo era tremendamente infeliz.

Con 41 años viví una experiencia profundamente transformadora, un despido cogido de la mano de un divorcio. De repente me encontré cara a cara con la soledad y todos los miedos que siempre la acompañan. Afortunadamente un proceso de transformación personal, de construcción de mi autoestima, de aprender a amarme a mí misma, de aceptarme y escucharme, me acompañó en paralelo. Comencé a conectar con el estado de presencia y con mi autentica esencia. Este proceso de transformación y crecimiento personal, este viaje en busca de mi YO, está respaldado por la formación en Coach Personal y Ejecutivo (nivel excellent) por EFIC (escuela de formación integral del coaching).

El coaching ha dado respuestas a todas mis preguntas, me ha proporcionado herramientas internas para saber defenderme de mis miedos. He vuelto a alinear mis valores con mis actos, mis pensamientos y mi vida. He descubierto que mi pasión es transmitir a personas que tal y como me ocurrió a mí, se encuentran perdidas sin conocer su propósito y su gran potencial, que el juego de la vida es maravilloso cuando nos liberamos de nuestra mente e iniciamos un camino a nuestro lado, junto a nuestro verdadero YO.

Esta es EVA, Emociones y Valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario