viernes, 1 de julio de 2011

Rosario Solís "el sentimiento de un poema"


ROSARIO SOLÍS
 POETISA

Rosario Solís

Hoy ARTE Y DISCAPACIDAD abre sus puertas para recibir a  Rosario Solís Redondo, una mujer madre de tres hijos y poetisa, padece la enfermedad de parkinson desde hace muchos años y nos cuenta la historia de cómo empezó a escribir poemas, y a transformar  sus sentimientos y a plasmarlo en un trozo de papel.

Empieza a escribir motivada por un concurso de poesía de  la Asociación de Parkinson de Extremadura, durante días comenzó a  dar forma a una idea que daba vueltas por su cabeza consiguiendo plasmar esa idea en un bello poema, el cual sorprendentemente resulto ganador de dicho certamen.

A partir de este momento, Charo como la conocen sus amigos, comenzó a escribir poemas, consiguiendo reunir los más excelsos para formar un libro de poemas bellísimos, el cual aún no ha sido publicado, aunque sueña que algún día su libro se encuentre a la venta en todas las librerías de España.

 Nos explica que cuando escribe poesía, se inspira en sentimientos y emociones vividas en primera persona, estas pueden ser cosas alegres y a veces cosas tristes, pero a la musa no se le puede dar la espalda en ningún momento.

Ahora colabora activamente como miembro del blog Nuestra Voz  del  centro de día de COCEMFE CÁCERES al que pertenece y  muy a menudo sube al blog sus poemas, para que todas las personas con y sin discapacidad puedan comprobar que los sentimientos no entienden de discapacidades si no de todo lo contrario de la capacidad de trasmitir al leer uno de sus poemas.


Puedes leer algunos de sus poemas en el blog: http://nvcdia.blogspot.com/

1 comentario:

  1. hola me encantan tus poemas me pregunto si estan a la venta para poder compralo.

    ResponderEliminar