jueves, 21 de junio de 2018

IV Fiesta de la Primavera de COCEMFE Cáceres



IV FIESTA DE LA PRIMAVERA DE COCEMFE CÁCERES



El pasado viernes 8 de junio tuvo lugar en las instalaciones de COCEMFE CÁCERES la IV Fiesta Infantil de la Primavera, a la que asistieron más de 200 personas entre padres e hijos.



El evento, que está incluido dentro del programa “RED DE CAPACIDADES” financiado por Fundación ONCE y el Servicio Extremeño de Promoción a la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) de la Junta de Extremadura, consiguió acercar el mundo de la discapacidad a más de 120 niños, que disfrutaron y participaron de una tarde inclusiva de juegos y diversión.



Además de talleres “Cambia el chip”, la fiesta contó con la participación de la "Asociación Nacional de Futbolchapas de Cáceres", la "Asociación ARA", la “Asociación Papilora” y el “Club Deportivo Castra Caecilia”, y con la colaboración de Sánchez Cortés y de Sports Winners Live (SWL). Se ofrecieron una variedad de juegos y talleres en las distintas zonas de ocio.



Los juegos que se llevaron a cabo fueron: pintura con pincel, pintacaras, boccia, bolos y twister. Por otra parte, se desarrollaron los siguientes talleres: globoflexia, futbolchapas, de primeros auxilios y ajedrez adaptado. Todas estas actividades tuvieron una gran participación, pero el de futbolchapas y pintura con pincel fueron, sin duda, los talleres más destacados de la tarde.







Para cerrar el evento, el mago Óscar Valle Díaz y el profesor de baile Marce Rodríguez nos deleitaron con una actuación de magia y una actuación de baile muy especial. Ambos supieron llevar la ilusión a los niños, y no tan niños, que asistieron.



COCEMFE CÁCERES espera, con este tipo de actividades, conseguir la plena normalización del colectivo de personas con discapacidad en la sociedad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario