miércoles, 17 de julio de 2013

Entrevista a David García





David García 
Hace unas semanas visitaba el blog  de nuestra voz David García para la sección la “voz de la calle” David  es diplomado en empresariales y formador ocupacional. Ha trabajado como profesor de marketing e impartiendo diversos cursos en academias aunque en realidad a tenido trabajos de todo tipo y de lo más variado.
Entre sus hobbies se encuentra la magia en las que ya he tenido alguna actuación de cara al público y en el que es conocido como David Gardel.
le encanta el teatro, la música en directo y los monólogos y actuaciones de humor, le gusta leer, el cine, etc.


Comenzamos con la entrevista
También me gusta leer y el cine aunque soy más de series sobre todo nacionales ya que pienso no tienen nada que envidiar a las americanas.



Me apasionan los viajes y los deportes, uno de mis favoritos es el fútbol en el que he entrenado un equipo femenino y también suelo jugar al tenis y salir en bicicleta.

Me gusta mucho la playa y la naturaleza. Cuando hace buen tiempo, sobre todo por las noches, suelo salir a pasear después de cenar, ya que me relaja mucho y me desestresa y es cuando la ciudad se encuentra más tranquila y en verano en noches despejadas me gusta mirar a las estrellas ya que poco a poco me estoy aficionando a la astrología.



 También es monitor de ocio y tiempo libre y en verano suele trabajar en campamentos con niños de todas las edades, en ludotecas y diversos eventos como animador. 

COMENZAMOS CON LA ENTREVISTA




 ¿Quién eres?, ¿Cómo te defines?
Una persona muy normal, idealista, un poco loco, aficionado a la magia y con mucho sentido del humor.

 ¿Desde tu perspectiva, Cómo ves la discapacidad?
Si nos paramos a pensar un poco, desde la perspectiva en que entendemos el término discapacidad actualmente todos somos discapacitados, es decir, que todos tenemos carencias. Sea cual sea nuestra condición todos tenemos nuestra "discapacidad", nuestra limitación, ya que pese a que seamos muy buenos en algo, ¿Dónde esta el límite? Los límites los ponemos nosotros mismos.
Es el detectarla y reconocerla lo que convertirá esta debilidad por pequeña o grande que sea en una fortaleza. Por tanto
es simplemente ser consciente de nuestras limitaciones para ser  conscientes de nuestras posibilidades.
  
¿Tienes amigos con discapacidad? ¿Cómo los definirías?
Sí de hecho algunos de ellos forman parte de mis mejores amigos. La verdad es que siempre me he encontrado muy a gusto entre ellos, nunca los he considerado discapacitados sino personas con capacidades diferentes que a pesar de sus dificultades son capaces de salir adelante enfrentándose a la vida día a día, sin ningún tipo de impedimento en sus mentes, más bien, sueñan cada día con ser mejores y se capacitan mental y físicamente para asumir cualquier reto que la vida les pueda poner. Son personas con un gran corazón y gran sensibilidad que valoran mucho más las pequeñas cosas.

 
¿Piensas que las personas con discapacidad cuentan con menos oportunidades en el mercado laboral?
Desde mi punto de vista la integración laboral de las personas con discapacidad debería estar normalizadas, es decir, empleo exactamente igual y en las mismas condiciones de tareas, sueldos y horarios que el de cualquier otro trabajador sin discapacidad, Sin embargo, estamos en una cultura poco sensible a las necesidades de personas con discapacidad, desde lo que es un estacionamiento hasta oportunidades de trabajo.
Las personas con algún tipo de necesidad especial tienen que hacer un esfuerzo mayor para incrustarse en la dinámica de la sociedad. Esto ocurre en todos los países, desde los desarrollados hasta los que están en vías de desarrollo. Así que, no creo que haya personas discapacitadas, si no sociedades discapacitantes.
  
¿Por qué estudiaste empresariales? ¿Por devoción o por buscar un futuro profesional?
La verdad que me encanta la economía aunque mi verdadera vocación ha sido la docencia, He trabajado como profesor de marketing e impartiendo diversos cursos en academias. Pero no falla. Inmediatamente después de que alguien se entera de que has estudiado empresariales, te pregunta cómo irá la Bolsa, que ocurrirá con el tipo de interés de su hipoteca o si corre verdadero peligro de quedarse parado. En otros casos, te piden realmente soluciones para todos los problemas del mundo: las guerras, el hambre, la crisis de las fuentes energéticas o cualquier otra cosa que pueda ocurrírseles. Tienen una visión equivocada de los economistas: piensan que somos adivinos. En ese sentido nuestra profesión se parece más a ser médico que a ser meteorólogo: nuestra misión no es tanto predecir el futuro sino gestionar las economías que tienen problemas e intentar mantener sanas las que funcionan bien.

Tal y como esta el mercado de trabajo ¿Te planteas salir fuera a buscar tu futuro?
Sí, ya que el mercado laboral está fatal y no hay perspectivas de que vaya a mejorar a corto plazo, aunque la verdad creo que me costaría adaptarme a un lugar donde apenas haya sol o con temperaturas muy bajas porque no soporte los días de lluvia y frío ya que me ponen bastante melancólico y los inviernos lo paso fatal.
  
¿En algún momento de tu vida laboral has trabajado con alguna persona con discapacidad?
Sí he tenido varias experiencias tanto en campamentos y ludotecas donde he trabajado como monitor, como en Cocemfe impartiendo clases de informática de forma altruista. Para mi ha sido una experiencia muy enriquecedora y me han aportado y enseñado mucho para mi vida diaria.
 

Sabemos que una de tus pasiones es la magia ¿Qué aporta en tu vida?
Para mi la magia es una es una vía de escape a la rutina, intentar hacer posibles las cosas que creemos imposibles, cambiar aquello que no nos gusta, modificar la realidad, divertir, ilusionar y entretener y a la vez no perder ese niño que todos llevamos dentro.
  
¿Quién es David Gardel?
David Gardel es mi nombre artístico es un proyecto de mago que esta comenzando en esto de la magia.
  
¿Qué aficiones tienes aparte de la magia?
Me encanta el teatro, la música en directo y los monólogos y actuaciones de humor a las que intento acudir cada vez que puedo. 

 
Para finalizar déjanos un mensaje para los lectores de nuestra voz y navegantes.
La vida es el mayor arte que existe y saber vivir es ser un gran artista. Vivir las veinticuatro horas de un día intensamente,  intentando superar los momentos difíciles, sabiendo disfrutar de los momentos agradables que nos presente la vida, eso es vivir; y vivir siempre merece la pena y resulta más fácil si lo hacemos con alegría.

Deja que tu sonrisa cambie el mundo no que el mundo cambie tu sonrisa. Porque vivir no es sólo respirar sino teñir de sueños nuestras realidad y un día sin una sonrisa es un día perdido.

1 comentario:

  1. Joder, no había leído esta entrevista. ¡Qué grande, David!

    ResponderEliminar