martes, 18 de marzo de 2014

Antonio Aragoneses-Ojeador futbolístico



 ENTREVISTA A ANTONIO ARAGONESES


Antonio Aragoneses

 El pasado 28 de Febrero vino a nuestro centro Antonio Aragoneses,un chico joven al que un accidente le cambió la vida. Todos los usuarios de COCEMFE, le hicieron una entrevista.



    ¿Quién es Antonio Aragoneses?

Antonio Aragoneses es un chico de 27 años que está en silla de ruedas por un accidente en 2007 que le produjo una lesión medular nivel C5/C6 . Actualmente estoy estudiando Educación Social en la UNED y trabajando como ojeador futbolístico para la agencia FiveM Football Agency. 

¿Sigues haciendo vida como antes? 

Prácticamente sí. Sigo teniendo los mismos amigos de antes del accidente, salgo, estudio… Claro está que tengo mis limitaciones pero intento normalizar mi situación lo máximo posible. 

 ¿Qué profesión te gustaría desempeñar si no estuvieras en silla de rueda?

Me hubiera gustado haber terminado la carrera que tuve que dejar (Telecomunicaciones), pero ahora me gusta lo que estoy estudiando, aunque realmente me gustaría ganarme la vida con el mundo del fútbol.


¿Qué son para ti tu familia?

Son lo más importante en mi vida, sin ellos no estaría como estoy actualmente. Hacen que lleve mi situación mejor. 

¿Qué aficiones tienes además del fútbol?

Me gusta mucho leer, ver series en versión original subtitulada y escribir aunque lo hago menos de lo que me gustaría.


6   
¿Qué planes tienes después de terminar los estudios?

Me gustaría vivir del fútbol. Quizás haga algún máster relacionado con los estudios pero aún no lo sé. 

 Si pudieras cambiar algo ¿Qué cambiarías?

No soy mucho de pensar estas cosas, pero si pudiera cambiar algo como es lógico cambiaría el momento de mi accidente. 

¿En qué centro haces ahora fisioterapia?

No voy a ningún centro, viene un fisioterapeuta (Felipe) a mi casa. Desde que salí del Hospital de Toledo no he dejado de hacer fisioterapia porque creo que es fundamental.


¿Qué opinas sobre la vida en general antes y después del accidente? ¿Se ve de igual manera la vida?

Opino lo mismo antes que ahora. La vida está para que se disfrute y seas feliz haciendo lo que te gusta. Creo que siempre hay que mirar hacia delante y luchar por ser feliz. Es cierto que se de diferente manera porque pasas por momentos muy difíciles y gracias a ellos aprecias cosas que antes no lo hacías, además he pasado de ser independiente a necesitar ayuda en muchas cosas. 

¿Te afecta la crisis a la hora de recibir las ayudas que recibes o recibías?

Sí, al igual que todos. El tema de dependencia está ahora muy mal y o no se perciben ayudas o son mínimas y llegan con mucho retraso. 

¿En la actualidad has realizado algún deporte de alto riesgo adaptado?

No, solamente he hecho pin-pon y muy arriesgado no es.


¿Por qué has cambiado de carrera?

Cambié por el tema de las prácticas y porque hay algunas cosas que en mi situación no podía hacer. Cuando me pasó el accidente y decidí volver a estudiar me decanté por algo en lo que pudiera ayudar a la gente. 

¿Te da miedo el futuro? 
      No. A la vida hay que mirarla de frente y recibirla como venga. 
  
¿ Cómo lleva tu familia el tema de discapacidad?

Ahora ya lo llevan algo mejor pero al principio les costó mucho sobre todo a mi padre. Ahora ya estamos familiarizados y lo vamos llevando bien.


¿Tienes los mismos amigos?

Sí, por suerte no me fallaron en un día y aún ahora siguen conmigo. Por supuesto también he hecho nuevos. 

¿Qué objetivos tienes para este año?

Aprobar todas las asignaturas que tengo y si es posible ganar algo de dinero de ojeador y que mi trabajo se tenga en cuenta. 

Un mensaje para nuestros lectores

Que le echen ganas a la vida, que sean felices y luchen por sus objetivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario