jueves, 21 de mayo de 2015

Nicolás Ferreiro - Modelo


ENTREVISTA A NICOLÁS FERREIRO
Nicolás Ferreiro
El pasado 8 de mayo estuvo con nosotros todo un embajador de nuestra tierra, Nicolás Ferreiro. Compagina sus trabajos como modelo con su labor de empresario en la capital cacereña. Nos ha demostrado que está muy apegado a su familia y que conoce la discapacidad en todos sus sentidos. Esto fue lo que nos dijo:

1. ¿Quién es Nicolás Ferreiro?

Tengo 29 años y soy de aquí, de Cáceres de toda la vida. He estado en Míster España y fui el tercer finalista de Míster Universo, donde gané el título de Míster Elegancia. Regento la discoteca Bahía, en el Hotel Extremadura, y también llevo una tapería que se llama Catamarán, que está en la calle Doctor Fleming. 

2. ¿Cómo te defines como persona?

Soy una persona que estoy siempre dispuesta a ayudar a los demás, estoy siempre disponible para mis amigos, para lo que se necesite. En este caso, Wuito contactó conmigo por Facebook y yo estoy encantado de estar aquí con vosotros.

3. ¿Por qué has aceptado venir a COCEMFE?

Me invitó Wuito por Facebook y para mí es un placer estar aquí, porque me permite conocer el mundo de la discapacidad, que muchas veces no somos conscientes de él hasta que no estas metido, o bien cuando lo vives o te toca de cerca. Es una oportunidad para vosotros y para mí. 

4. ¿Cómo comenzaste en el mundo del modelaje?

Fue de casualidad. Acompañé a una amiga a presentarse al casting de Miss Cáceres 2008 y me dijeron que por qué no me presentaba yo a Míster Cáceres. Y así lo hice, quedando el tercer finalista. Me gustó la experiencia; subirte a una pasarela, que te vea la gente, ser el centro de atención, mirar y que te mire la gente... fue una sensación nueva. Al año siguiente, me presenté a Míster Cáceres, quedé el primer finalista y me fui a Míster España. Y así empezó todo.

5. ¿No sentiste vergüenza?

La verdad es que sí, pero la recompensa fue muy buena. El hecho de decir estoy aquí, me he subido a la pasarela, he desfilado delante de la gente, para mí fue una sensación bastante buena. Al final te vas acostumbrando. 

6. ¿Te sientes con el ego por las nubes?

Nunca debes tener el ego por las nubes. Para presentarte a un concurso de este tipo debes quererte a ti mismo y pensar que tienes unas cualidades que puedes explotar. Pero, al final, el tema de la belleza es pasajero, es algo efímero que se acaba yendo. 

7. ¿En cuántos desfiles has participado?

Ya he perdido la cuenta, la verdad. Fui a Míster España y a Míster Universo, y esas son dos grandes oportunidades. Además, he hecho modelaje internacionalmente: Italia, México, y en muchos otros países. Me gustaría desfilar más, aunque desfilo para todo lo que me va saliendo.


8. ¿Siempre desfilas con ropa?

En moda sí, siempre. Pero también he hecho fotografías para vender tu imagen para un producto, como por ejemplo colonias. 

9. ¿Es un impedimento la discapacidad en el mundo del modelaje?

Es una pregunta un poco complicada. Hoy en día, en el mundo que nos movemos, la gente, por desgracia, mira mucho tu aspecto físico. También es cierto que tengo una amiga que es sordomuda y que ganó Miss Cáceres. Las personas que lo consiguen así tienen el doble de mérito, ya que lo han hecho con más esfuerzo todavía. Es complicado, pero sí que se puede, no es impedimento. 

10. ¿Cómo es la alimentación de un modelo?

Es algo complicado. Te tienes que cuidar mucho más si vas a hacer un catálogo de ropa interior o de ropa de baño... Tienes que comer mucha carne, mucha verdura y pescado. Tienes que hacer mucho deporte y evitar las comidas grasas. 


11. ¿Vas al gimnasio?

Claro que sí. Voy al gimnasio, hago deporte, juego a baloncesto, hago taekwondo, etc. A mí me encanta el deporte y además es una ayuda para tener un buen aspecto físico. Lo hago más o menos 2 horas al día.


12. ¿A quién has salido tan guapo?¿A tu padre o a tu madre?

Dicen que me parezco a mi madre. Mi madre ha sido una mujer muy guapa, y mi padre siempre ha sido más bajito. 

13. ¿A qué se dedican tus empresas?

Tengo la discoteca Bahía y la tapería Catamarán, en Fleming. Estudié Ingeniaría en Telecomunicaciones, Especialista en Imagen y Sonido, pero en Cáceres no hay mucho trabajo de esto. Te tienes que ir a Madrid a trabajar, y yo decidí quedarme aquí porque tuve un hijo y me quería quedar con mi familia.


14. ¿Tienes novia?

Tengo pareja, pero no estoy casado, y tengo con ella dos hijos maravillosos, que son lo mejor que me ha pasado en la vida. Tienen 5 y 3 años y se pegan muchísimo entre ellos. Salen a su madre, así es que son guapos. 

15. ¿Cómo te quitas del medio a las pesadas?

Hay que ser bastante educado para quitártelas del medio.

16. ¿Qué piensas de los discapacitados?

Sin ir más lejos, el jefe de seguridad del Bahía, es Quini Carrasco. No sé si le conocéis, tuvo un accidente y perdió un brazo. Y él no se ha quedado en su casa aceptando su discapacidad, él es un ejemplo de superación personal. Se va pronto a Japón a un Campeonato de Triatlón, va el año que viene a las Paralimpiadas, etc. Lo tengo en un pedestal.


17. ¿Tus negocios están adaptados para entrar en sillas de ruedas?

En Bahía la entrada está adaptada y los baños también, porque se construyó con el Hotel Extremadura y siguió normas de accesibilidad. Hay que entrar por el ascensor del Hotel Extremadura, pero bueno. La Tapería Catamarán es muy pequeñita y lo único que nos falta son los aseos de discapacitados, porque ya estaban construidos así. 

18. ¿Puedes vivir de lo que sacas como modelo?

Aquí en Cáceres no se puede vivir, no hay agencias de modelo, no hay gente que demande un modelo. La verdad es que en Cáceres no lo tienen muy valorado, ni tampoco en Extremadura. Pero estamos en las mismas, yo me quiero quedar aquí en Cáceres con mi familia. De lo contrario, como modelo me tenía que haber ido a Shanghai, a Estambul, etc. En estos lugares hay mucha demanda de modelos españoles. Mi profesión está en las discotecas o en la tapería, pero el ser modelo lo veo como un hobby.


19. ¿Es un sacrificio tener un cuerpo perfecto?

Es un sacrificio, pero cuando te gusta lo que haces ese esfuerzo se suaviza y te acostumbras a ese estilo de vida. 

20. Un mensaje para el blog:

Mi mensaje para el blog es que muchísimas gracias por haberme invitado a estar aquí. Estoy encantado de conoceros a todos vosotros, de conocer un poco más el mundo en que vosotros vivís, que muchas veces es desconocido, y de poder intentar dar un poco de difusión y ayudaros en lo que se pueda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario