jueves, 23 de junio de 2016

Pintura - Taller de Pintura de COCEMFE CÁCERES





TALLER DE PINTURA DE COCEMFE CÁCERES



Todas las semanas desde el mes de Febrero, hemos tenido con nosotros a Vicente Machacón, una persona a la que ya hemos entrevistado en Nuestras Voces y de la que ya hemos mostrado sus obras en El Salón de las Capacidades. Vicente ha puesto en marcha un Taller de Pintura en Cocemfe Cáceres, cuyos alumnos son algunos de los usuarios de RAE (Residencia de Apoyo Extenso).

Charo Solís con su obra en proyecto
Las técnicas que utilizan son líneas rectas y pintura acrílica. Lo primero que ellos hacen es calcar el relieve de una fotografía o un dibujo, que previamente ha traído Vicente. Después, ellos le dan el colorido que ellos quieren. Los materiales que utilizan pinceles pinturas acrílicas, texturas, dibujos, etc. los trae el profesor, los alumnos tan sólo traen el lienzo.

Se reúnen los lunes de 18,00 horas a 19,30 horas. Durante estos meses han estado aprendiendo y practicando técnicas. Ya han terminado su primer cuadro. Vamos a ver algunas de sus obras :



Obra Natividad Lozano


Obra de Marta González


Obra de Javier Paredes


Obra de Toni Alfonso


Obra de Reme Díaz
Vicente dice los alumnos están muy contentos, y que la pintura les releja mucho y les hace muchísimo bien tanto a ellos como al profesor mismo. Ahora, van a hacer una parada por vacaciones, pero en Septiembre vuelve para empezar con otras técnicas de la pintura acrílica: texturas, relieves, etc. y si puede ser, con dos tardes en semana. Ahora ya han empezado su segunda obra, que gracias a Vicente Machacón va a quedar mucho mejor que la primera.






¡¡Muchas gracias Vicente!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario