lunes, 27 de marzo de 2017

III Torneo de Futbol Chapas Inclusivo





Y este mes tenemos en el Salón de las Capacidades, el III Torneo de Fútbol Chapas Inclusivo, un evento gratuito y organizado por COCEMFE Cáceres desde el programa Red de Capacidades (Cultura y Deporte). Este torneo se organizó el día 11, contó con más de 40 participantes con y sin discapacidad.


Al mismo tiempo más de 25 niños realizaban diversos talleres enfocados por una parte a la creación de equipaciones de diferentes equipos de fútbol, por otra a la enseñanza teórica y práctica de este deporte y por último a poner en práctica todo lo aprendido.

Muchos de los padres que acompañaban a sus hijos a los talleres se animaban finalmente y se apuntaban al campeonato. Algunos de ellos sorprendieron con muy buenos resultados.



Tras la fase previa, con diez grupos de cuatro jugadores, se llegó a la fase eliminatoria directa, donde los veinte jugadores clasificados se enfrentaban para conseguir el pase a cuartos de final, entre ellos ocho personas con discapacidad.


Transcurrió la mañana compartiendo “Futbolchapas y mucho +”, eslogan que promueve la Asociación Nacional de Futbolchapas. Mientras tanto el torneo inclusivo avanzaba con el ruido de los niños y adultos disfrutando de un día de convivencia.


Con el eco de los más pequeños riendo y jugando a las chapas, seguía el curso del torneo inclusivo, que avanzaba a semifinales con un cruce algo peculiar, emparejándose por un lado a Juan Manuel Gómez con su hijo David Gómez, y por otro lado a Quini Romero con su hijo Alberto Romero.

Al término de estos partidos de semifinal, se clasificaban David Gómez (ganador del último torneo inclusivo) y Quini Romero. Antes de comenzar la final del torneo, hacían acto de presencia en la sede de COCEMFE CÁCERES Dña. María Luisa Caldera Andrada (Concejala de Accesibilidad, Asuntos Sociales y Mujer) y D. Julián Álvarez Delgado (Gerente de COCEMFE Cáceres).


Ambos fueron los encargados de la entrega de trofeos, donados por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Con la máxima expectación posible comenzó la final entre ambos jugadores. Quini Romero es uno de los fundadores de la asociación y actualmente está situado tercero en la liga nacional de la LFC. David Gómez es una joven promesa con mucha progresión en estos últimos años.

Comenzó la final con un duelo empatado de principio a fin y que llegó al final de los treinta minutos con un resultado de empate a dos. En la prórroga, el partido se decantó a favor de Quini Romero, que conseguía el resultado final de 4 a 2.

Los galardonados en este III Torneo Inclusivo fueron:

Quini Romero – Campeón
David Gómez - Subcampeón
Juan Manuel Gómez – Semifinalista
Alberto Romero – Semifinalista
Ana Patricia Gómez – Premio inclusivo (persona con diversidad funcional)

Ganadores de los trofeos
Al termino de este III torneo de Futbolchapas inclusivo, los mayores disfrutaron como los pequeños, que salían contentos de la sede de COCEMFE CÁCERES con los bolsillos llenos de chapas con sus equipos favoritos, y susurrando a sus padres: “Yo quiero volver a jugar”.































No hay comentarios:

Publicar un comentario