viernes, 26 de mayo de 2017

III Fiesta Infantil de la Primavera





III FIESTA INFANTIL DE LA PRIMAVERA

Este mes, Mayo, recogemos en el Salón de las Capacidades, la III Fiesta Infantil de la Primavera organizada por Cocemfe Cáceres, y con la colaboración de algunas asociaciones como DYA, Asociación de Fútbol Chapas Cáceres, El bosque de las Hayas o Extremadura Mágica.


Tras llevar el cartel a los colegios y asociaciones de Cáceres unas semanas antes y preparar los talleres, la tarde del viernes 5 de mayo comenzó la fiesta, a pesar del mal tiempo. Tuvo lugar en las instalaciones de COCEMFE CÁCERES, en dos carpas que habían montado en el exterior DYA, una para mostrar la Reanimación Cardiopulmonar y primeros auxilios a los niños y la otra para la realización de los talleres cuyos protagonistas son personas con diversidad funcional y algunos voluntarios; y en el salón de actos, donde se llevó a cabo los juegos populares, el zumba kids y la actuación de magia.




Las actividades “Cambia el chip” ocuparon la primera parte de la fiesta. Consistieron en una serie de juegos y talleres que se fueron alternando en las distintas zonas de ocio: talleres de marcapáginas, de modelaje, pintura con manos y de cara, juegos tradicionales adaptados, etc.




Además, contó con la presencia de Asociación Fútbol Chapas Cáceres, que montaron su taller en el porche cubierto de la entrada un campo para entrenar y un taller de chapas; DYA Extremadura, primeros auxilios, El Bosque de las Hayas, con Zumba Kids. Todas estas actividades tuvieron una gran participación, pero los talleres de Fútbol Chapas fueron sin duda la estrella de la tarde.





Para terminar la jornada, el Mago Cuasimago, miembro de la Escuela de Magia Extremadura Mágica, supo llevar la ilusión a los niños, y no tan niños, que asistieron al evento.


COCEMFE CÁCERES espera, con este tipo de actividades, conseguir la plena normalización del colectivo de personas con (dis)CAPACIDAD en la sociedad.

Concluyó con más de 160 asistentes entre padres e hijos, que desafiaron al mal tiempo para disfrutar de una tarde de juegos y diversión.



El evento, incluido dentro del programa “RED DE CAPACIDADES”, consiguió acercar el mundo de la (dis)CAPACIDAD a alrededor de 90 niños, que disfrutaron y participaron de una tarde inclusiva.






No hay comentarios:

Publicar un comentario