martes, 12 de julio de 2011

José Antonio García - Bloguero



Entrevista realizada a José Antonio García,  Bloguero  con Discapacidad y miembro activo del blog  Nuestra Voz.


¿Que problemas tienes para no poder comunicarte bien?.

Mi problema es que no puedo hablar, y tengo que buscarme los medios para comunicarme con los demás.


¿Que dificultades y barreras encuentras en tu vida diaria?.

Encuentro muchísimas dificultades, principalmente porque no puedo moverme nada, solamente parcialmente, ósea desde el codo hasta la mano, y la cabeza.

Sabemos que utilizas el ordenador para poder comunicarte bien, ¿explícanos brevemente como lo haces?.

Bueno, lo pongo en programa llamado VOZME y así hablo, aunque también escribo con la ayuda de un palo, ya que no soy capaz de llegar al teclado de mi ordenador debido a mi problemas de movilidad




Tenemos conocimiento que tienes un blog propio, ¿que contarle al mundo, cual es el motivo de haberle creado?.

En primer lugar tengo que decir que este blog me hace muy feliz, porque así estoy ocupado en algo, en mi blog escribo noticias hablo un poco de fútbol y accidentes, entre otros temas de interés,  pero donde mas me centro es en el artículo “lo sabias”, es allí donde hablo de todo.

Me gustaría que supierais que cuando escribo con la ayuda del palo, la mano se me cansa mucho y tengo que hacer descanso para evitar agarrotar la mano.

Mi blog nació a la motivación del blog de Nuestra Voz, un blog donde escribimos personas con discapacidad, amigos del centro de COCEMFE Cáceres, gracias a ello me motivo para hoy tener el mió propio, que por cierto lo he llamado “ESCUCHEN MI VOZ”.

http://josgarc.blogspot.com/

Que crees que precisa una persona con discapacidad como tu, para poder llegar a tener una vida plena y normalizada?.

Podría decir por una parte que tengo una vida plena y no necesito a nadie tan solo a mi mujer, actualmente estoy satisfecho con todo lo que me rodea y tengo una vida normalizada, ahora que estoy así, haga mas cosa que antes por el tiempo libre que dispongo, el mismo que antes no tenia.


1 comentario:

  1. Impresionante tu blog José, hoy he entrado por casualidad en este blog que por cierto me parece genial, pero tu blog es genial, sigue así, gente como tu hay poca, no dejes de escribir.

    Laura González. (Yecla - Murcia)

    ResponderEliminar