martes, 12 de julio de 2011

Victorina Cruces - Sentimiento a flor de piel

Vito Cruces
 Un sentimiento en cada verso


Vito Cruces
Hoy en arte y discapacidad, os hablaremos de una persona con discapacidad que hace de cada poema con un sentimiento enorme, hoy os hablamos de Victoriana Cruces.

Vito como por todos es conocida, nació en Campanario (Badajoz), en la década de los años 60, y cuando era muy pequeña padeció una parálisis infantil que cambio su vida completamente.

A partir de su enfermedad, permaneció mucha horas en casa, viendo su entorno a través  de los cristales de una ventana, haciéndole este echo sentir la necesidad de comunicarse con el mundo y sus semejantes.


La forma de tomar contacto con los demás desde joven  fue a través de la escritura y según ella, pese haber escrito varios libros de poemas,  no se considera poeta ni escritora, tampoco aspira que algún día pueda ver sus libros publicados en la estantería de una librería.

Solamente quiere expresar sus sentimientos,  y demostrar al mundo entero que las personas con discapacidad a pesar de sus limitaciones pueden ser útiles a la sociedad.


Desde hace unos meses vive en la residencia de  COCEMFE Cáceres, antes de esto sus poemas habían sido leídos por familiares y amigos, ahora gracias al blog de nuestra voz, ha podido abrir una puerta más para que sus poemas lleguen a muchas personas.


 Puedes leer algunos de sus poemas en el blog: http://nuestravozcocemfe.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Quisiera decirle a Vito que admiro muchísimo su capacidad para escribir poemas con tanto sentimiento y tan bonitos, creo que si sigue así llegara lejos;le deseo lo mejor y le doy todo mi apoyo para que siga escribiéndolos tan bonitos. CAROLINA ÁLVAREZ ALARCÓN.

    ResponderEliminar