domingo, 27 de septiembre de 2015

Cabuby Humorista


ENTREVISTA HUMORISTA CABUBY

Esta semana hemos recibido en el blog de nuestra voz para la sección “CONOCIENDO A:” al humorista Andrés Fernández Cortijo, aunque seguro que muchos no lo conocerán por ese nombre pero si cuando le digamos su nombre artístico "CABUBY"


Vino acompañado de su amigo y compañero de escenario José Luis Leo, ambos realizan en la actualidad un espectáculo que no deja indiferente a nadie,  pudimos comprobar en la entrevista, su sentido del humor, su chispa y finalmente se atrevieron a dedicarnos unos momentos de risas inolvidables.

Pero bueno os dejamos con la entrevista para que disfrutéis igual que nosotros de este gran humorista y mejor persona.



¿De donde viene el nombre Cabuby?

Mi hermano mayor de pequeño me llamaba orejas y mi madre muy enfadada le reñía y empezó a llamarme Cabuby, que era un camello de dibujos animados que salía de una lámpara  y tenía las orejas muy grandes.

¿Cómo te defines?

Como persona soy sendillo, amable y procuro hacer el bien y ser buena gente. Como humorista intento ser el mejor.



¿Qué te motivó a ser humorista?

Siempre he sido el chistoso de los colegas y un amigo me propuso actuar en su local y la verdad que fue todo un éxito la primera vez, dio la casualidad que frasquete ese día estaba presenciando mi actuación y fue el quien me impulso para tirar con mi carrera de humorista.


¿Qué opina de los chistes de los discapacitados?

Como todo en esta vida hay que hacerlo con respeto. Nos reímos del chiste, no de la persona ni del problema. Hay que tener tacto.

¿Cómo te acuerdas de todos los chistes?

Esa es una de mis virtudes, tengo muy buena memoria para acordarme de todos los chistes.
   
¿Se puede vivir de ser humorista?
Bueno, se puede vivir. Yo lo he conseguido.
No vives con lujos, pero tampoco vivo mal

¿Cómo consigues hacer reír al público?
No sé intentando que el público se vaya contento y conforme


¿Te gusta más ser humorista que monologuista?

Yo soy de todo, Pero el monólogo necesita más silencio, es más de teatro. El chiste es más fácil, más socorrido.


¿Qué aporta el humor a tu vida?

Pues todo, no hay nada más bonito en la vida que hacer reír a la gente

Recuerdas algún humorista con discapacidad?

Si claro ahora mismo me acuerdo de Mariano Mariano y de Fernando II ambos han actuado en televisión.

¿Que tal la experiencia de compartir escenario en un dúo logo con cinturita?

¿Tú que crees?, lo conozco desde siempre, cuando empezó quisimos hacer un trío con Franquete y no salió y ahora que la televisión nos ha juntado, es un placer hacer esto que estamos haciendo juntos. Me gusta y es diferente. Muy bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario