jueves, 24 de septiembre de 2015

Manualidades - Mandala



Mandala

Un mandala es un complejo diseño abstracto que suele ser de forma circular. De hecho, "mandala" es una palabra sánscrita que significa "círculo". Los mandalas en general tienen un punto central de identificación, del cual emana una serie de símbolos y formas. Pueden contener formas geométricas y orgánicas. También pueden contener imágenes reconocibles, que tienen significado para la persona que la está creando.
Mandala

En esencia, los mandalas representan la conexión entre nuestro mundo interior y la realidad externa. El diseño de tu propio mandala puede ser una fuente de inspiración, y además terapéutico.

Algunas personas con discapacidad del centro han creado un mandala. Se ha elaborado con una plantilla de un dibujo de un mandala, que han pegado sobre un cartón. A continuación, han ido pegando bolitas de plastilina y presentando colores que eran fruto de su imaginación.

Hecho con bolitas de plastilina

Al final se pinta con un protector, que le da un acabado brillante. Es un trabajo laborioso, pero al final da como resultado este precioso cuadro.

Mandala elaborado por varias personas discapacitadas



No hay comentarios:

Publicar un comentario